domingo, 14 de diciembre de 2008

FECHAS NAVIDEÑAS


¿Porqué en estas Navidades no eres un poco original y regalas alguna pieza de artesanía?, pero que sea auténtica. Ya los artesanos estamos cansados de que lleguen supuestas artesanias Canarias desde fuera, preguntenle a una caladora, ¿porque estas Navidades no le Regalas a ese pariente que le gusta las costumbres y las tradiciones Canarias, unas Chácaras o un Tambor Artesanal?, seguro que ni se lo esperaría, y no lo que hoy en dia se hace en serie como representación de la Artesanía Canaria.

A más de uno le ha pasado que tienen piezas exactamente iguales en casa regalada por dos personas distintas, yo mismo tengo tres piezas supuestamente artesanales muy caras por donde fueron compradas que son idénticas, no me he deshecho de ellas por su valor sentimental, vayan a los artesanos y pregunten verán que les asesorarán e informarán de lo que les gustarían comprar, niguno de ellos se negaran a darle información.


FELIZ NAVIDAD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo. la verdad que dices una verdad como un castillo. Pero donde podemos encontrar a esos artesano cuando no hay ferias?????
Generalmente se ven en ellas pero en unas fechas como estas no sé a donde dirigirme.
Personalmente estoy buscando unas castañetas y no sé a donde ir.
Si alguien tiene idea, se lo agradecería.
Gloria Dorta
ahhh, soy de Tenerife jejeje

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Hola Gloria, te intentaré asesorar en la medida de lo posible....en primer lugar la mayoría de los organismos públicos tienen un censo de artesanos que funcionan tanto a nivel Municipal, de Cabildos, y de Gobierno de Canarias, catalogados( los Artesanos) según especialidad aparte de esto existe durante el año diversas ferias de artesanías donde se puede localizar a algún artesano en particular, hay más trucos para localizar artesanos por ejemplo en el caso de las castañetas , intenta ponerte en contacto con los grupos folclóricos (danzas de arcos de aros, de cintas, etc.)que las utilizan te dejo un enlace:

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=3417&t=1126591200&s=0


y por último es esta página en la que intento recabar información de todos esos artesanos anónimos que hacen esos instrumento, también hay que entender que algunos de ellos realiza esta actividad solo por mantener la tradición y no como medio de subsistencia, si tienes mucho interés déjame algún correo y te envío información que vaya buscando.
Ah!! al final de la página estoy poniendo los nombres de los artesanos que me van llegando
igual alguno de ellos te puede ayudar
un saludo
Sergio
Este enlace está mejor:

http://www.flickr.com/photos/liferfe/collections/72157600009724479/


Sergio

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde puedo conseguir un pito herreno,vivo en el extranjero y me gustaria ponerme en contacto con algun artesano o alguien que sepa donde conseguirlos.Muchas Gracias

Anónimo dijo...

bueno amigo José, normalmente el tocador de pito suele hacerselo aunque hay artesanos que los venden, si te refieres a que te lo envien al extrangero mejor es que te asesores atraves de algún organismo público o privado que tenga tiendas de artesanias y te lo puedan enviar, dudo mucho que algún artesano se dedique a comerciar atraves de internet para envios, de todas formas lo que te recomiendo es que ya que estás lejos, intentes hacerte el tuyo...no es muy complicado.
te dejo este enlace:
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=26118
a lo mejor te vale
un saludo
Sergio

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

De la gama de artesanos gomeros que crean chácaras me gustaría según tu criterio cuáles son recomendables.
Gracias anticipadas.
jaimealvaro@hotmail.com

Anónimo dijo...

contestado directamente en el correo electrónico

Unknown dijo...

gracias Sergio,
me sirve de gran ayuda.
Gracias tb por estar ahi para todo el mundo.

1 saludo

Sergio dijo...

de nada, para eso estamos
saludos para ti también
Sergio