lunes, 12 de mayo de 2008

ARTESANOS DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE CANARIAS

Definición de Materiales empleados en los Instrumentos de Percusión de Canarias según el Gobierno Canario,aquí

Artesanos de instrumentos de Percusión en la Isla de:

La Gomera:

Nélida Cecilia Darias Moreno

Isidro Ortiz

Domingo Febles

Urbano García Santos

Jonathan Mesa García

Juan Ramón Plasencia Medina

José Ramos

Luciano Conrado Cordobés

Eliseo Barrera Barrera

Francisco Javier Almenara Piñero

El Hierro:

Dámaso Padrón Hernández-más

Felipe Benicio Quintero Hernández

Ambrosio Padrón Quintero

Eugenio Chinea Bello

Cristobal Morales Montero

Tenerife:

Belio Acosta Castañeda

Nayra Pérez Reyes

Gran Canaria:

Sergio Luzardo de la Hoz

Pina González Cossío

Bernabé Sánchez González

La Palma:

Jorge Isidro Pérez Hernández

Fuerteventura:

Lanzarote:

por favor, ayuden a completar la lista

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedo agregarme a la lista de artesanos? gracias y felicitaciones

Sergio dijo...

pues hombre dejame tu nombre,y si es posible algún enlace para que se pueda comprobar que realmente eres artesano de instrumentos de percusión (no sé, algún listado de artesanos o algo así), entiende que aunque la página es de todos no voy a incluir a cualquiera que se quiera inscribir sin que dé alguna prueba de que domina el tema, es de bien para todos que exista este listado pero fiable, mandame si quieres la informaciñon atraves de correo electrónico
chacarasytambores@yahoo.es

Anónimo dijo...

Estimad amigo,

Por la presente te recomiendo que elimines de la lista de artesanos al Sr. Barrera Barrera.

Hoy mismo le hemos realizado un pedido de ocho juegos de chácaras y tras pedirle una breve petición de terminación sobre el ahuecado de las hojas de las chácaras, ha respondido con todo tipo de insultos y desprecios hacia el trabajo que hacemos entre los jóvenes y el folclore de tambor, a pesar de que la razón principal de realizarle el pedido es que pertenecía a nuestro propio municipio, a pesar de que lleva 4 años a lo sumo dedicándose a la elaboración de las chácaras.
Me gustaría resaltar, por mi experiencia, la labor de Belio Acosta, que ha atendido con curiosidad y profesionalidad nuestra propuesta y del que he disfrutado enormemente en el trato al adquirir mis propias chácaras. Es preciso denncir aquellos comportamientos que actúan en detrimento del folclore de Tambor. Salud. A tu disposición, amigo.

Sergio dijo...

Estimado amigo
Intentaré explicarte el que no pueda satisfacer tu recomendación:
cuando decidí crear este blog lo hice con la intensión de ayudar e informar a las personas que adoran estos instrumentos, intentando no criticar, ni comparar los trabajos buenos o malos de los compañeros artesanos, la razón de crear un listado de artesanos fué precisamente para que se conozcan los que existen en la actualidad, sin entrar en la calidad de sus productos o carácter del artesano, como podrás leer(en el apunte anterior), lo único que se necesita para entrar es demostrar que se trabaja en el tema, en el caso de Sr. Barrera si pinchas sobre su nombre verás que te lleva a un enlace más que fiable(Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino), de todas formas, mira el lado positivo, me dices que lo que no conseguiste através de uno de la lista lo conseguiste de otro, luego la información te sirvió, ¿quien sabe si a alguien como tú le pasaría lo contrario?, de cualquier manera queda recogida tu opinión.
un saludo y también a tu disposición y a la de todos
Sergio

Anónimo dijo...

Hola,vivo en tenerife y me gustaria comprar un tambor herreno,pero no se donde puedo conseguirlo aqui en Tenerife o si puedo conseguirlo de otra forma

Anónimo dijo...

Hola pues te puedes dirigir a Dámaso Padrón de el Hierro, me consta que ha enviado tambores a otras islas y además también através del Cabildo de El Hierro, pero si quieres algo más rápido te puedes dirigir a Nayra Pérez en Güimar, que también los construye, te dejo este enlace:
http://tallermajinene.blogspot.com.es/
saludos
Sergio

Anónimo dijo...

Hola me gustaría comprar un sombrero de La Graciosa. Qué artesano o artesana me recomienda

Anónimo dijo...

Para lo del tema del Sombrero Graciosero te aconsejo que te pongas en contacto conmigo en este correo electrónico:
chacarasytambores@hotmail.com
Sergio Luzardo

Francisco Javier Hernández Hernández dijo...

Me gustaria que me informaran del precio de un tambor y unas chacaras

Sergio dijo...

Herreños o Gomeros

Sergio dijo...

Herreños o Gomeros

CTG* dijo...

Hola! Estoy interesada en comprar unas chácaras gomeras. Podría recomendarme algún artesano en concreto? He investigado uno poquito por Internet pero, hasta el momento, ha sido imposible conseguir el contacto de alguno de ellos... Muchas gracias!